Términos y condiciones

Términos y condiciones

El presente aviso legal regula el acceso y el uso del servicio del sitio web hausdeco.es (en adelante, la “Web”) propiedad de ALTER INNOVATION, S.L. con CIF B55612212 y dirección en Camí Vell de Salou, s/n, Nave A1, TARRAGONA, España; Inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona, Tomo 2773 de Sociedades, folio 71 Hoja nº T-45994 el 24 de octubre de 2013 con correo electrónico hola@hausdeco.es.

Hausdeco.es es una tienda que vende en línea productos y materiales relacionados con el hogar y las reformas.

Hausdecó podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración de la Web, así como algunos o todos los productos, y añadir servicios nuevos. La utilización de la Web implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en este Aviso en la versión publicada en el momento en que el Usuario acceda a la Web. Asimismo, Hausdecó pone en conocimiento de los Usuarios de esta Web que estas Condiciones Generales de Uso pueden ser modificadas sin notificación previa. En consecuencia el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar la Web, ya que aquél puede sufrir modificaciones. La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través de la Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias.

1. Condiciones de acceso y utilización del Sitio Web

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de la Web y de los servicios accesibles desde el la misma , con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Generales y, en su caso, condiciones particulares que pudieran ser de aplicación, así como manteniendo el debido respeto a los demás Usuarios. Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de esta página Web. En este sentido, el Usuario renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en la Web con fines ilícitos y/o expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten, que resulten contrarios a los derechos e intereses de Hausdecó, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en la Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático, de sus miembros o de cualquier Usuario de la Web.

Todas las comunicaciones tanto de Hausdecó hacia el cliente como del cliente hacia Hausdecó se realizarán mediante correo electrónico para que no se produzca pérdida ni extravío de información. El cliente deberá estar pendiente de su correo electrónico ya que será la vía mediante la que recibirá las notificaciones acerca de su pedido. Todas las incidencias y reclamaciones hacia Hausdecó deberán ser enviadas a la dirección hola@hausdeco.es.

El cliente acepta recibir las facturas de compra y las facturas rectificativas de sus devoluciones en formato electrónico.

2. Seguridad

La web mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al RD 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del Sitio Web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Hausdecó se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

3. Modificación de la presente política de privacidad

Hausdecó se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se produzcan. Hausdecó hace sus mejores esfuerzos para que la información que aparece sea correcta, pero no podemos garantizar la representación exacta de nuestros productos. Debido a las diferencias de colores, en los programas informáticos de navegación Internet y/o los monitores de visualización. El Sitio no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en la web, respecto a los colores. Puede que algunos productos cuya tecnología y diseño van evolucionando, sean en cierta medida, diferentes del producto publicado en la web. Hausdecó no puede confirmar la homogeneidad de la producción; por tanto, no podemos garantizar que el producto entregado sea exactamente igual al que está representado en la web. Estas diferencias, si no se refieren a las características esenciales de los productos y no afectan su calidad, no podrán justificar una anulación del pedido o un rechazo de entrega, sin perjuicio del derecho de desistimiento del consumidor y usuario previsto en los artículos 101, 68 y correlativos de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

4. Pago

El pago de los importes, se podrán realizar de conformidad con los métodos de pago que se señalen en el carro de compra. Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información solicitada para el pago. Tipos de pago disponibles para realizar una compra:

  1. Pago con tarjeta: Hausdecó, tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico para tarjeta Visa, Mastercard, Maestro, American Express y Discover de crédito o débito.
    Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.
  2. Compra segura a través de pago a través de Google y Apple Pay.
  3. Transferencia bancaria: los plazos estimados de entrega comenzarán a contar desde la recepción de la transferencia o el justificante bancario de pago. No se aceptarán pagos por transferencia con gastos compartidos.

Hausdecó manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los usuarios a través de sus pasarelas de pago.

5. Envío, plazos y forma de entrega

Los gastos de envío se indicarán en la página del carrito y de finalización de compra. Las compras superiores a 60€ tendrán envíos sin costes únicamente a la Península Ibérica. Otras zonas pueden consultar a través de nuestro correo electrónico hola@hausdeco.es.

Hausdecó entregará los productos adquiridos por el comprador en la dirección facilitada por éste mediante una empresa de transporte con entrega a pie de calle.

A la hora de la entrega se recomienda:

  • Que haya alguien disponible el día de la entrega en la dirección asignada ya que las entregas se realizarán a pie de calle.
  • Revisar delante del transportista el número de artículos entregados para garantizar que coincidan con los de la compra.
  • En caso de no recibir todos los bultos o ver el embalaje dañado, se debe dejar constancia en la documentación que le entrega la agencia de transportes para firmar y  además, contactar con Hausdecó indicando la incidencia.
  • Si todo es correcto, deberá avisarnos con la mayor brevedad posible (recomendamos 24horas)  para abrir la mercancía y comprobar que todo está correcto.
  • En caso de encontrar algún elemento dañado, recomendamos nos informe con la mayor brevedad posible a ser posible (recomendamos 24horas) para poder realizar la correspondiente gestión.
  • En el caso de las mamparas, que, antes de abrir la caja, se compruebe que las medidas que se indican en la caja o albarán sean las correctas.
  • Conservar el embalaje en buen estado hasta haber finalizado el montaje.

El plazo de entrega estará fijado en la descripción de cada producto, siendo el plazo de entrega estándar entre 3 y 10 días hábiles. El comprador no tendrá derecho a ningún tipo de compensación económica por el incumplimiento de los plazos indicados.  Hausdecó hará todo lo posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en algunos casos y debido a causas difícilmente controlables no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente dentro del plazo anunciado.

Hausdecó recuerda a los clientes de que los plazos de los artículos ofertados están siempre basados en las cantidades estimadas de stock que tiene el almacén de cada fabricante en cada momento, sin poner de forma intencionada más mercancía de la que realmente se encuentra en stock físicamente. Hausdecó hará todo lo posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en algunos casos y debido a causas difícilmente controlables, como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente. En el caso de que un producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será avisado a través de vía email. En ese momento se le ofrecerá la posibilidad de anular total o parcialmente este pedido y se procederá al reembolso correspondiente.

Hausdecó no se hace responsable de pérdidas ocasionadas por errores en la dirección proporcionada por los clientes en el momento de la compra, recogidas por terceras personas en la dirección proporcionada o cambios de domicilio. Si debido a un error en la dirección facilitada por el cliente el material llega a una zona equivocada y es necesario hacer una recanalización o reenvío del material, es el cliente que correrá con el nuevo coste y tendrá que ser abonado antes de proceder nuevamente.

Hausdecó no se hace responsable de los perjuicios o costes derivados de la utilización, de la imposibilidad de utilización, causados por el error o falta de conformidad, retrasos o cualquier otro motivo, de sus productos.

Todas las medidas de los productos de Hausdecó son medidas reales, que no tiene en cuenta los embalajes de transporte. Es importante que el cliente esté seguro de que las medidas del producto solicitado son acordes con los accesos a su domicilio o lugar de entrega, poniendo atención a las puertas, techos, escaleras, rellanos, etc. El único responsable de verificar estas medidas es el cliente. El cliente se compromete a estar en la dirección de entrega y en el día acordado con la empresa de transporte, para poder verificar en el momento de la recepción, la conformidad del pedido y el estado del mismo.

El cliente tiene la obligación de revisar el pedido, ya sea él o la persona que recepcione el material, y anotar en el comprobante de entrega (POD) cualquier desperfecto visible en el embalaje. Si el producto recibido no es el solicitado (medidas, color, modelo, etc., diferentes al adquirido) el cliente debe avisar a Hausdecó antes de ninguna instalación y/o manipulación para proceder a la reposición inmediata sin ningún coste. Bajo ningún concepto se podrá solicitar una devolución o cambio de un producto que ya haya sido instalado y/o manipulado. Hausdecó recomienda a todos sus clientes que revisen en profundidad los productos recibidos para verificar que sean correctos y se corresponden a lo solicitado.
En caso de reclamación derivada de posibles daños o pérdidas (producto roto o pedido incompleto) provocados por el transporte, el cliente deberá comunicarlo antes de 24 horas desde la entrega a Hausdecó. Hausdecó procederá al reemplazo del producto sin ningún coste para el cliente si se confirma que efectivamente el pedido llegó incompleto o dañado por el transporte.

6. Garantía

Todos los productos de Hausdecó disponen de, como mínimo, 2 años de garantía. La garantía cubre únicamente defectos de fabricación, no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. El cliente deberá informar a Hausdecó de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Hausdecó responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente deberá informar a Hausdecó de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

7. Precio

Los precios indicados en la web incluyen los impuestos correspondientes. Los precios indicados en la Web que incluyen envíos gratuitos son únicamente válidos para entrega en España peninsular. Cualquier envío fuera de estas zonas no será gratuito y será necesario ponerse en contacto a través de vía email con Hausdeco.es para conocer el gasto del envío, el cual dependerá de la zona y el volumen/peso del material.

Hausdecó se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, siempre respetando las tarifas en vigor del día del registro del pedido, bajo reserva de disponibilidad en esa fecha. Hausdecó no dispone de productos para la venta en Canarias, Ceuta ni Melilla.

En caso de cualquier tipo de error (informático o humano) en algún precio o en la descripción del producto, Hausdecó se reserva el derecho de cancelar el pedido con la correspondiente devolución del importe pagado.

8. Reserva de propiedad y riesgos

Hausdecó conservará la propiedad de los productos vendidos hasta el momento en que se realice el pago total del importe de los mismos. Estas disposiciones no constituyen ningún problema para el cliente ya que el Sitio se hace cargo de los riesgos de pérdida y deterioro de los productos comprados, hasta la entrega en el lugar acordado.

9. Devoluciones – Política de desistimiento

Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface (desistimiento de la compra), tiene 14 días naturales para comunicárnoslo y le reembolsaremos el importe pagado sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, pero los gastos de devolución serán por cuenta del cliente.

En los casos en los que se deba reenviar el material a fábrica para comprobar su estado, en un primer momento, Hausdecó se encargará de los gastos de envío de vuelta a almacén. Si después de la pertinente revisión el SAT concluye que el producto sufre un defecto de fábrica, el cliente no tendrá que asumir ningún tipo de gasto. Si resulta que el pedido ha sufrido daños causados por mal uso por parte del cliente, este mismo deberá abonar los gastos que se generaron por el envío de devolución a fábrica y encargarse del nuevo envío si desea recuperar el material.

Antes de realizar cualquier tipo de devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de atención al cliente mediante el email hola@hausdeco.es y le indicaremos la forma en que puede enviarnos el pedido. Es indispensable la comunicación previa y no podremos aceptar devoluciones a portes debidos que se hayan realizado mediante un medio de transporte distinto al indicado por nosotros. Es indispensable que el producto sea devuelto en el embalaje original, sin haber sido instalado y en perfecto estado, quedando prohibido el uso de precintos o cintas adhesivas aplicadas directamente sobre el producto. En el caso de que el Usuario no pueda devolver su pedido en el embalaje original, el propio Usuario tendrá que correr con los gastos de embalaje. Hausdecó no aceptará devoluciones cuya notificación escrita por el cliente se produzca transcurridos 14 días naturales desde la fecha de recepción del artículo. También se entiende una excepción al ejercicio del derecho de desistimiento cuando se trate del suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Si usted adquiere productos “a medida”, “personalizados”, “exclusivos” o “especiales”, es decir, bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados y que se fabriquen eligiendo medidas, color, corte u otros acabados no estándar, no se aceptará su devolución, salvo que se trate de un defecto evidente de fabricación.

Las devoluciones de dinero se efectuarán en el mismo método de pago que haya utilizado el cliente para la compra.

10. Anulaciones

Aceptamos las anulaciones de cualquier pedido siempre que no hayamos procedido al envío del mismo ni sean productos “a medida”, “personalizados”, “exclusivos” o “especiales”. En caso de que el producto ya haya sido enviado y no sea “a medida”, “personalizados”, “exclusivos” o “especiales” deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones anteriormente explicadas.

Para anular su pedido diríjase al email hola@hausdeco.es

Por su parte, Hausdecó se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido con la correspondiente devolución de la totalidad del importe pagado por el cliente.

11. Propiedad intelectual e industrial

La totalidad de los contenidos del Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, logotipos, iconos, tecnología, software, links, dominios, marcas y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son de la exclusiva propiedad de Hausdecó o de terceros, cuyos derechos en su caso reconoce Hausdecó, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional. Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte del titular de los mismos. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

12. Jurisdicción

La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

Resolución de conflictos

Se informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones  online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES.