Envíos y devoluciones

Envío, plazos y forma de entrega

Los gastos de envío se indicarán en la página del carrito y de finalización de compra. Las compras superiores a 60€ tendrán envíos sin costes únicamente a la Península Ibérica. Otras zonas pueden consultar a través de nuestro correo electrónico hola@hausdeco.es.

Hausdecó entregará los productos adquiridos por el comprador en la dirección facilitada por éste mediante una empresa de transporte con entrega a pie de calle.

A la hora de la entrega se recomienda:

  • Que haya alguien disponible el día de la entrega en la dirección asignada ya que las entregas se realizarán a pie de calle.
  • Revisar delante del transportista el número de artículos entregados para garantizar que coincidan con los de la compra.
  • En caso de no recibir todos los bultos o ver el embalaje dañado, se debe dejar constancia en la documentación que le entrega la agencia de transportes para firmar y  además, contactar con Hausdecó indicando la incidencia.
  • Si todo es correcto, deberá avisarnos con la mayor brevedad posible (recomendamos 24horas)  para abrir la mercancía y comprobar que todo está correcto.
  • En caso de encontrar algún elemento dañado, recomendamos nos informe con la mayor brevedad posible a ser posible (recomendamos 24horas) para poder realizar la correspondiente gestión.
  • En el caso de las mamparas, que, antes de abrir la caja, se compruebe que las medidas que se indican en la caja o albarán sean las correctas.
  • Conservar el embalaje en buen estado hasta haber finalizado el montaje.

El plazo de entrega estará fijado en la descripción de cada producto, siendo el plazo de entrega estándar entre 3 y 10 días hábiles. El comprador no tendrá derecho a ningún tipo de compensación económica por el incumplimiento de los plazos indicados.  Hausdecó hará todo lo posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en algunos casos y debido a causas difícilmente controlables no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente dentro del plazo anunciado.

Hausdecó recuerda a los clientes de que los plazos de los artículos ofertados están siempre basados en las cantidades estimadas de stock que tiene el almacén de cada fabricante en cada momento, sin poner de forma intencionada más mercancía de la que realmente se encuentra en stock físicamente. Hausdecó hará todo lo posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en algunos casos y debido a causas difícilmente controlables, como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente. En el caso de que un producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será avisado a través de vía email. En ese momento se le ofrecerá la posibilidad de anular total o parcialmente este pedido y se procederá al reembolso correspondiente.

Hausdecó no se hace responsable de pérdidas ocasionadas por errores en la dirección proporcionada por los clientes en el momento de la compra, recogidas por terceras personas en la dirección proporcionada o cambios de domicilio. Si debido a un error en la dirección facilitada por el cliente el material llega a una zona equivocada y es necesario hacer una recanalización o reenvío del material, es el cliente que correrá con el nuevo coste y tendrá que ser abonado antes de proceder nuevamente.

Hausdecó no se hace responsable de los perjuicios o costes derivados de la utilización, de la imposibilidad de utilización, causados por el error o falta de conformidad, retrasos o cualquier otro motivo, de sus productos.

Todas las medidas de los productos de Hausdecó son medidas reales, que no tiene en cuenta los embalajes de transporte. Es importante que el cliente esté seguro de que las medidas del producto solicitado son acordes con los accesos a su domicilio o lugar de entrega, poniendo atención a las puertas, techos, escaleras, rellanos, etc. El único responsable de verificar estas medidas es el cliente. El cliente se compromete a estar en la dirección de entrega y en el día acordado con la empresa de transporte, para poder verificar en el momento de la recepción, la conformidad del pedido y el estado del mismo.

El cliente tiene la obligación de revisar el pedido, ya sea él o la persona que recepcione el material, y anotar en el comprobante de entrega (POD) cualquier desperfecto visible en el embalaje. Si el producto recibido no es el solicitado (medidas, color, modelo, etc., diferentes al adquirido) el cliente debe avisar a Hausdecó antes de ninguna instalación y/o manipulación para proceder a la reposición inmediata sin ningún coste. Bajo ningún concepto se podrá solicitar una devolución o cambio de un producto que ya haya sido instalado y/o manipulado. Hausdecó recomienda a todos sus clientes que revisen en profundidad los productos recibidos para verificar que sean correctos y se corresponden a lo solicitado.
En caso de reclamación derivada de posibles daños o pérdidas (producto roto o pedido incompleto) provocados por el transporte, el cliente deberá comunicarlo antes de 24 horas desde la entrega a Hausdecó. Hausdecó procederá al reemplazo del producto sin ningún coste para el cliente si se confirma que efectivamente el pedido llegó incompleto o dañado por el transporte.

Devoluciones – Política de desistimiento

Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface (desistimiento de la compra), tiene 14 días naturales desde que se recibe el producto. Deberá comunicárnoslo en la mayor brevedad posible y le reembolsaremos el importe pagado sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, pero los gastos de devolución serán por cuenta del cliente. El plazo para la devolución del importe se efectuará antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos sido comunicados (desistimiento de la compra).

En los casos en los que se deba reenviar el material a fábrica para comprobar su estado, en un primer momento, Hausdecó se encargará de los gastos de envío de vuelta a almacén. Si después de la pertinente revisión el SAT concluye que el producto sufre un defecto de fábrica, el cliente no tendrá que asumir ningún tipo de gasto. Si resulta que el pedido ha sufrido daños causados por mal uso por parte del cliente, este mismo deberá abonar los gastos que se generaron por el envío de devolución a fábrica y encargarse del nuevo envío si desea recuperar el material.

Antes de realizar cualquier tipo de devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de atención al cliente mediante el email hola@hausdeco.es y le indicaremos la forma en que puede enviarnos el pedido. Es indispensable la comunicación previa y no podremos aceptar devoluciones a portes debidos que se hayan realizado mediante un medio de transporte distinto al indicado por nosotros. Es indispensable que el producto sea devuelto en el embalaje original, sin haber sido instalado y en perfecto estado, quedando prohibido el uso de precintos o cintas adhesivas aplicadas directamente sobre el producto. En el caso de que el Usuario no pueda devolver su pedido en el embalaje original, el propio Usuario tendrá que correr con los gastos de embalaje. Hausdecó no aceptará devoluciones cuya notificación escrita por el cliente se produzca transcurridos 14 días naturales desde la fecha de recepción del artículo. También se entiende una excepción al ejercicio del derecho de desistimiento cuando se trate del suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Si usted adquiere productos “a medida”, “personalizados”, “exclusivos” o “especiales”, es decir, bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados y que se fabriquen eligiendo medidas, color, corte u otros acabados no estándar, no se aceptará su devolución, salvo que se trate de un defecto evidente de fabricación.

Las devoluciones de dinero se efectuarán en el mismo método de pago que haya utilizado el cliente para la compra.

Anulaciones

Aceptamos las anulaciones de cualquier pedido siempre que no hayamos procedido al envío del mismo ni sean productos “a medida”, “personalizados”, “exclusivos” o “especiales”. En caso de que el producto ya haya sido enviado y no sea “a medida”, “personalizados”, “exclusivos” o “especiales” deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones anteriormente explicadas.

Para anular su pedido diríjase al email hola@hausdeco.es

Por su parte, Hausdecó se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido con la correspondiente devolución de la totalidad del importe pagado por el cliente.